"Nuestro objetivo es duplicar la red actual a través del modelo de franquicias, por lo que estaríamos hablando de incorporar 200 oficinas de forma progresiva, intentando mantener un equilibrio". Así lo afirma el director del área de agencias franquiciadas y asociadas de la red minorista de Wamos, Ignacio Ayala, quien revela que "son muchas las agencias y profesionales que se han interesado por el proyecto de Nautalia".
En una entrevista concedida a NEXOTUR, el directivo se muestra convencido de "poder aportar a los profesionales del Sector la frescura de nuestra marca y de nuestra forma de trabajar". "Son valores que han situado a Nautalia en el top 5 en muy poco tiempo y con un reconocimiento por parte de los clientes que resulta muy reconfortante", señala.
Una media de 900.000 euros anuales por agencia
A pesar de fijarse una cifra tan ambiciosa, Ayala incide en la importancia de "crecer con seguridad, afianzando cada paso". "Estamos siendo exigentes con las agencias interesadas porque queremos que todos nuestros franquiciados tengan éxito en su negocio, con agencias rentables", subraya. Por ello, "cada solicitud es analizada con detenimiento, implicando al director de zona en la que se integrará y cuidando todos los aspectos que creemos imprescindibles para el buen desarrollo del negocio", explica.
El directivo confía en que esta política de selección "dé sus frutos a medio y largo plazo, pero también en el corto plazo". "A fecha de hoy contamos ya con una pequeña red de franquicias totalmente rentables", revela. Además, asegura que "no existe apenas periodo de adaptación y las sinergias de las franquicias con Nautalia son efectivas desde el principio". Todo ello se refleja en la elevada facturación media de sus oficinas, "cercana a los 900.000 euros anuales", según el directivo.