El presidente de los hoteleros riojanos, Demetrio Domínguez, ha mostrado su preocupación por la 'moda' del alquiler de habitaciones a particulares en detrimento de los hoteles, en una región cuya media de ocupación no supera el 40% anual. Domínguez pide a las nuevas administraciones "más dinero para promoción" a un sector que supone el 11% del PIB regional.
El recién elegido presidente ha declarado la 'guerra' a este tipo de actividad que opera de forma ilegal, puesto que a su juicio se trata de un negocio de economía sumergida que que operan sin pagar impuestos. Además, ha alertado de que no se tienen cifras reales sobre las plazas hoteleras "alegales" que ofertan particulares en sus viviendas.
Domínguez trabaja como gerente del Hotel Victoria de Arnedo y la agrupación que preside cuenta con 55 establecimientos asociados; el 90% de la oferta alojativa. Una oferta que a su parecer está "sobredimensionada" puesto que la ocupación media anual no supera el 40%. A esto se le suma el descontrol de la nueva oferta alegal, que se ha multiplicado con las nuevas webs de reserva.