www.nexotur.com

Nueva aplicación para móvil que selecciona establecimientos adaptados para personas con discapacidad

jueves 16 de julio de 2015, 02:00h

Tres jóvenes emprendedoras canarias han lanzado una nueva aplicación para móviles que facilita las vacaciones y el tiempo de ocio de personas con discapacidad. La idea ha sido muy bien acogida y ya ha merecido ser premiada por el programa Startup Madrid 10. Claudia, Juana y Adela, están perfeccionando la aplicación 00limits para móvil en la que los usuarios cuenten con un directorio, relacionado con el ocio y el periodo vacacional del territorio nacional.

En ella aparece información con la oferta disponible siempre y cuando los recintos hoteleros y lugares de ocio (hoteles, restaurantes, sitios de interés, parkings, playas...) cumplan con los requisitos de accesibilidad. Se inluyen igualmente otros lugares no relacionados exclusivamente con el ocio, como farmacias, bancos, supermercados... También es posible realizar reservas desde la misma plataforma.

00limits es una plataforma en la cualquier persona puede acceder a su contenido de forma gratuita en versión beta a través de las tiendas online Google Play y, próximamente, también en Apple Store y su navegación es muy intuitiva. El usuario, y también el propietario de un lugar accesible, se convierte en partícipe dentro de una comunidad viva, donde poder expresar su opinión y compartir su experiencia y también recomendar sitios nuevos, que tras ser verificados por el equipo de 00limits, se introducirán en su directorio.

Hasta la aparición de esta aplicación, la persona en cuestión tenía que buscar información actualizada de sitios accesibles y muchas veces esto se traduce en búsquedas tediosas por Internet donde en último término ni siquiera se sabe si el lugar corresponde con las referencias que se encuentran online, es decir, información desactualizada y difícil de encontrar (hoteles de pocas estrellas, casas rurales o actividades de tiempo libre accesibles que no se anuncian en Internet en la mayoría de los casos) que se traduce en insatisfacción del usuario.