La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) avanza en la puesta en marcha del New Distribution Capability(NDC). Según revela, un total de 24 compañías aéreas están desarrollando proyectos piloto o tienen previsto hacerlo durante el presente ejercicio. Paralelamente, IATA ha anunciado el lanzamiento de un microsite con información sobre cómo empezar con NDC, incluyendo enlaces a vídeos instructivos.
El director general del lobby aéreo, Tony Tyler, da "la bienvenida a las aerolíneas participantes, así como a las agencias y empresas tecnológicas que están probando el sistema NDC". El directivo reitera que este modelo de distribución "modernizará la forma en que los productos de las aerolíneas se presentan a través de las agencias, promoviendo al mismo tiempo la eficiencia y la innovación".
Un movimiento ‘a favor del consumidor’
Frente a las críticas recibidas por parte de las principales Organizaciones de agencias, Tyler defiende que "NDC es un movimiento a favor del consumidor". Así, asegura que "los viajeros podrán comparar todo el producto de una forma más personalizada a través de estos intermediarios".
Según los planes de IATA a lo largo de este año verá la luz una versión inicial de este nuevo modelo de distribución. Si bien habrá que esperar al año 2016 para el despliegue mundial.