Baleares, uno de los destinos nacionales con mayor afluencia de turistas foráneos —concretamente la sexta Comunidad más visitada en lo que va de año—, busca alternativas turísticas que desestacionalicen la oferta de sus islas, muy ligada al ‘sol y playa’. Una clara muestra de esta estrategia es la petición del presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, el cual ha instado al secretario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, a que coordine acuerdos entre distintos países europeos para impulsar el Turismo social.
Tras la mencionada reunión, el presidente del Gobierno balear ha destacado la importancia de esta clase de oferta para fomentar la llegada de turistas fuera de la temporada alta. Asimismo, Antich ha expresado que en un breve espacio de tiempo se reunirá con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, para tratar de impulsar este tipo de Turismo.
El máximo responsable del Gobierno balear, que ha destacado en todo momento el apoyo concedido por el Ejecutivo español, ha resaltado que esta modalidad turística podría ayudar en gran medida a desestacionalizar el Turismo de la región. En consonancia con estas declaraciones, desde la Consejería de Turismo de Baleares afirman que la firma del acuerdo serviría para incrementar la ocupación hotelera fuera de la temporada veraniega.