www.nexotur.com

IHG expande su presencia en Alemania con la apertura del hotel Crowne Plaza Berlín – Postdamer Platz

En el corazón de la capital germana, el establecimiento se enfoca tanto a los viajeros de negocio como de ocio

jueves 07 de mayo de 2015, 02:00h

InterContinental Hotels Group (IHG) anunció a finales de abril la apertura del Crowne Plaza Berlin – Potsdamer Platz, conocido anteriormente como Wyndham Grand Berlin Potsdamer Platz. El hotel funcionará bajo un acuerdo de gestión con All Stars Hotel Development and Management Company.

Interior del hotel.
Interior del hotel.

Crowne Plaza Berlin – Potsdamer Platz se encuentra cerca de los edificios gubernamentales, de las sedes centrales de los partidos políticos y de otras empresas, además de estar a 15 minutos andando de Potsdamer Platz , uno de los lugares más visitados en Berlín. Asimismo, a poca distancia se encuentran algunas de las atracciones turísticas más destacadas de Berlín, además de estar bien conectado con los aeropuertos y con la estación central de ferrocarril de la ciudad.

Instalaciones

El hotel cuenta con 256 habitaciones –incluyendo 19 suites-, una planta ejecutiva con un salón independiente y una terraza en la azotea. Ofrece 500 m² de instalaciones para reuniones y eventos, incluyendo ocho salas flexibles para actos y un salón de baile divisible con capacidad para 250 personas. El hotel también cuenta con 400 m² de instalaciones para ocio con un spa, área de fitness y salas para tratamientos de belleza.

Martin Bowen, vicepresidente asociado de Desarrollo de IHG en Alemania, indicó que "estamos encantados con la apertura de este gran hotel Crowne Plaza en Berlín y de ampliar nuestra presencia aquí en Alemania. Crowne Plaza Hotels & Resorts garantiza a sus clientes un trabajo productivo, además de facilitar el contacto con sus compañeros y la recarga de energía. En un hotel Crowne Plaza el cliente puede disfrutar del espíritu único de la marca: productividad, conectividad y energía positiva".

Gideon Efrati, CEO de All Stars Hotels Development and Management Company y representante del accionariado para el propietario, agregó por su parte que "Berlín se encuentra entre los principales destinos para viajeros de ocio y de negocios en Europa. Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de establecimientos con la apertura de este hotel bajo la muy fuerte marca Crowne Plaza, situado en pleno centro de la capital alemana".

"La marca Crowne Plaza está especializada en convertir los viajes de negocio en una experiencia más flexible, conectada y móvil. Seguimos fortaleciendo todo ello centrándonos en servicios y espacios productivos, en la conectividad y en la elaboración fresca y rápida de alimentos y bebidas. El nuevo Crowne Plaza Berlin - Potsdamer Platz es una excelente muestra de la marca y de todo lo que podemos ofrecer a nuestros clientes", finalizó Tom Rowntree, vicepresidente de Crowne Plaza Hotels & Resorts en IHG Europa.

A finales de diciembre había 83 hoteles Crowne Plaza en Europa y 14 más en fase de desarrollo.