El acuerdo contempla los siguientes puntos de colaboración:
- Potenciar la venta de entradas de PortAventura, Costa Caribe Aquatic Park y Cirque du Soleil en recepciones de los hoteles asociados.
- Formación anual específica sobre PortAventura al personal de recepción, asegurando así un buen conocimiento de los parques y de sus novedades
- Presencia del producto PortAventura en las webs de los grupos hoteleros citados y sus redes sociales
- Entrega de una acreditación de "Establecimiento asociado a PortAventura".
Luís Herault, director general de PortAventura, valoró muy positivamente esta colaboración: "El turismo es uno de los motores de la actividad económica de la provincia de Tarragona, y por lo tanto es necesario generar constantemente sinergias entre las empresas de referencia del territorio. La FEHT es para nosotros un partner fundamental con el que ya teníamos una colaboración muy fluida y esperamos que siga desarrollándose en los próximos años", señaló.
Por su parte, el presidente de la FEHT, David Batalla, ha manifestado que "PortAventura ha sido, es y será un referente turístico no sólo a nivel local, sino también a nivel mundial". Batalla considera PortAventura como "un elemento determinante y diferenciador del destino Costa Daurada, que supone un excelente ejemplo de gestión e inversión continuada en nuestro territorio". Para el presidente de la FEHT, "es un placer estrechar aún más las ya consolidadas relaciones con PortAventura". "Estoy seguro de que conseguiremos los objetivos marcados en el convenio y espero que esta colaboración perdure en el tiempo", finalizó.