La nueva plataforma comercializará exclusivamente apartamentos, pisos y casas con licencia de alquiler vacacional. Además, estas propiedades deberán estar gestionadas por gestores profesionales, ya sean agencias inmobiliarias o empresas especializadas en su administración. De este modo, se pretende evitar cualquier problema legal que pueda existir derivado de las diferentes legislaciones autonómicas existentes en la actualidad.
Según explican los creadores del proyecto, el nuevo canal nace con una parte importante del producto de Migoa.com (más enfocado al mercado Business to Consumer), que dispone en la actualidad de más de 82.000 propiedades en 12 países de toda Europa. Por el momento, estará disponible el producto de España, que actualmente supera las 14.000 unidades entre apartamentos, pisos, villas y chalets turísticos.
Las agencias mayoristas y minoristas interesadas en trabajar con Professional Holiday Rentals, pueden optar por hacerlo mediante una integración XML, el acceso con contraseña a una versión suya de la web del portal, o una marca blanca adaptada a su canal. De hecho, la plataforma para la conexión de turoperadores a través de XML ya está disponible y la parte destinada a los minoristas lo estará en el plazo aproximado de un mes y medio.