Febrero es el mes más económico para pernoctar en este tipo de alojamientos, mientras que diciembre ha sido el más caro
Cinco de los diez destinos más populares de la estación son propiamente de nieve y esquí, con Sierra Nevada a la cabeza. También aparecen Formigal, Jaca, Benasque y Cerler. Completan el ranking otras ciudades de interior, como Madrid, Granada, Sevilla y Córdoba, y destaca la presencia de Las Palmas de Gran Canaria como destino de playa, el único entre los diez preferidos por los viajeros que se alojan en alquileres vacacionales.
Las cifras del portal de alquileres vacacionales apuntan que seis de los diez destinos más económicos a nivel nacional para este invierno se encuentran en zonas de playa: Torre del Mar (42 euros/noche), Torroella de Montgri (43 euros/noche), Playas de Vera (45 euros/noche), L'Estartit (50 euros/noche), Chiclana de la Frontera (51 euros/noche) y Los Alcázares (52 euros/noche). Completan el listado Villamartín (45 euros/noche), Icod de los Vinos (46 euros/noche), Sucina (50 euros/noche) y La Oliva (50 euros/noche). Por el contrario, los destinos con los alquileres vacacionales más lujosos y costos se encuentran en las Baqueira, Pradollano y Montaña la Data.
Perfil del viajero
Las estadísticas de Niumba indican que, según el número de reservas efectuadas, el mes de invierno más popular para viajar ha sido diciembre (70%). Asimismo, el mes más asequible para reservar alquileres vacacionales es febrero, con una media de 105 euros por noche, y el más caro vuelve a corresponder a diciembre, con una media de 108 euros por noche. El precio medio nacional para la temporada de invierno es de 107 euros por noche.
Durante este invierno, más de 7.000 viajeros se alojarán en alquileres vacacionales en España. El perfil se corresponde al de familias o grupos de cuatro personas (28%), seguido por parejas (24%). Dichos viajeros han planificado sus vacaciones con dos meses de antelación (25%) y permanecerán una media de tres días en su destino vacacional (27%). El tipo de alquiler vacacional preferido son los apartamentos (72%) que disponen de dos habitaciones, seguido por las casas (13%).