Situado en el corazón de la Costa del Sol española, con vistas a la bahía de Fuengirola, el complejo cuenta con 177 habitaciones y suites, un spa con un circuito de aguas, un centro de wellness y otras instalaciones de ocio, además de múltiples opciones deportivas. Los huéspedes podrán escoger entre dos piscinas al aire libre, un centro de deportes en la arena, dos pistas de tenis y 11 pistas de pádel.
Patrick Fitzgibbon, vicepresidente senior de Desarrollo para Europa y África de Hilton Worldwide, ha manifestado que "el turismo de ocio es el principal motor de la próspera economía de la Costa del Sol, que ha acogido a su visitante número 10 millones en el 2014. Los 320 días de sol por año de Málaga y su importancia cultural han impulsado una demanda continua de hospitalidad de lujo, con un incremento del 127% en el número de viajeros que se hospedan en hoteles en los últimos 10 años. Nuestro primer hotel DoubleTree by Hilton en Costa del Sol representará un mayor estímulo económico para todo el área local".
Por su parte, Guillermo Rodríguez, presidente de Reserva del Higuerón Servicios Hoteleros, ha explicado que "la asociación con Hilton Worldwide para abrir Reserva del Higuerón bajo la enseña DoubleTree by Hilton significa que los viajeros podrán disfrutar de una hospitalidad excepcional al visitar este tranquilo y moderno centro turístico".