www.nexotur.com

FEAAV VALORARÁ LAS OFERTAS EN LA WEB DE LA HOTELERA

Agentes de viajes encargan a su equipo jurídico ‘estudiar el posible intrusismo’ de la cadena Sallés Hoteles

El director general de la cadena, Pedro Molina, señala que su ‘único objetivo’ es ‘dar el máximo de servicios’

lunes 09 de junio de 2008, 01:00h

El presidente de FEAAV, Jesús Martínez Millán, ha manifestado a NEXOHOTEL que su asesoría jurídica "estudiará" la supuesta intromisión de la cadena hotelera en las competencias de las agencias ya que ésta ofrece, entre otras, la posibilidad de gestionar el alquiler de vehículos o de entradas para espectáculos.  

Desde la web de Sallés Hotels existe la posibilidad de hacer una pre-reserva para asistir al casino de Barcelona, ver un partido del Barça o solicitar entradas para un espectáculo flamenco, así como gestionar el alquiler de un coche, moto o bicicleta. En realidad, la propia cadena no ‘vende’ estos productos directamente desde la web, sino que ofrece al usuario la posibilidad de solicitar el servicio vía e-mail, que después será abonado en la recepción del establecimiento.

Sin embargo, para el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), este tipo de ofertas "podrían suponer una intromisión en las competencias exclusivas de las agencias de viajes". Martínez Millán recuerda que los establecimientos tienen prohibido "comercializar paquetes turísticos" y, como explica a este Diario, ya han encargado a su asesoría jurídica que analice esta presunta infracción por parte de la cadena hotelera. "Si consideramos que es así, vamos a actuar en consecuencia y denunciaremos al hotel", señala.

La presunta intromisión en las competencias de las agencias de viajes dista mucho de ser la estrategia de comercialización de la cadena catalana. En este sentido, el director general de Sallés asegura a NEXOHOTEL que "únicamente ofrecen al cliente, especialmente al urbano, la posibilidad de gestionar este tipo de servicios" pero que su intención "no es, ni mucho menos, entrometernos".

Los agentes catalanes analizan el intrusismo en su sector

Por su parte, el presidente de la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE), Rafael Serra, recuerda que recientemente se han enviado a diferentes empresas, de las que "se tiene la sensación que están haciendo intrusismo", unas circulares para que les proporcionen los "datos necesarios" para comprobar esta posibilidad.