www.nexotur.com

Un distintivo identificará a los hoteles zaragozanos con buenas prácticas medioambientales

lunes 09 de junio de 2008, 01:00h

Un distintivo otorgado por el programa Desarrollo Sostenible, de Expo Zaragoza 2008, Cámara de Comercio y Agenda 21 del Ayuntamiento de Zaragoza, identificará a partir de este verano a los comercios y locales de hostelería de la capital aragonesa que realicen buenas prácticas medioambientales y en ahorro de agua.

De esta manera se evaluará a los establecimientos participantes en el programa Desarrollo Sostenible, un total de 1.000 en Zaragoza, que se ha puesto en marcha desde meses anteriores a la Exposición con diferentes campañas y con asesoramiento a comercios y locales para que puedan reducir residuos, aprovechar mejor el agua o disminuir el consumo de energía.

Según el seguimiento que desde este programa se realiza a los establecimientos zaragozanos, el 36% de los comercios intentan eliminar o reducir el uso de bolsas de plástico, siendo los establecimientos de bienestar personal los que más lo consiguen. Respecto al tipo de iluminación 66% de las lámparas utilizadas en la iluminación de los comercios son tubos fluorescentes y las lámparas de bajo consumo suponen solamente el 17%. El porcentaje asciende hasta el 42% en el caso de los locales de hostelería, que ademas, aprovechan la luz natural para iluminar sus locales en un 82,5% de los casos.