www.nexotur.com

UCAVE continúa su lucha contra el intrusismo y afirma estar obteniendo una ‘reacción muy positiva’ de sus asociados

La modificación de un decreto en Cataluña permite a aquellas agencias ‘ambiguas’ convertirse ‘fácilmente’ en agencias legales

lunes 09 de junio de 2008, 01:00h

UCAVE ha realizado un sondeo entre sus asociados para tratar de encontrar soluciones al intrusismo, del que está obteniendo una "reacción muy positiva". No obstante, el cambio en la normativa catalana va a permitir a aquellas empresas "ambiguas" convertirse en agencias legales "fácilmente".

La Unión Catalana de Agencias de Viajes (UCAVE), mantiene su cruzada contra el intrusismo en el Sector de las agencias de viajes. De hecho, "hemos realizado un sondeo entre nuestros asociados, con el que estamos consiguiendo una reacción y una respuesta muy positiva del Sector", afirma su presidente, Rafael Serra.

No obstante, la lucha de UCAVE contra el intrusismo coincide con la publicación de un nuevo Decreto en Cataluña el pasado 5 de junio, sobre la adecuación de la ley de sociedades mercantiles y la conversión de aquellas que trabajan en el Sector sin ser agencias, en "minoristas legalmente constituidas".

Con él, se "simplifica la apertura de agencias de viajes", afirma Serra. Por lo que las empresas "ambiguas ahora lo van a tener mucho más fácil para constituirse", subraya el gerente de UCAVE, Alfons Cuadrillero. Además de aquellas que quieran constituirse,  para las agencias ya existentes que quieran afrontar un cambio de recalificación —de minorista a mayorista o crear otra sociedad—, también lo van a tener "más fácil ahora", asegura Cuadrillero.

Facilidad para crear una agencia de viajes

La diferencia radica en que hasta la fecha "el capital tenía que estar totalmente desembolsado en base a la normativa catalana, y a partir de ahora, para crear una sociedad anónima tan sólo es necesario aportar el 25% y para aportar el resto, un plazo de hasta tres años", asegura el gerente de la Asociación. De hecho, los requisitos se quedan reducidos a dos: "constituir la sociedad y aportar la fianza".