Según el informe, la industria de los cruceros experimentará un crecimiento del 4% en 2015, alcanzando los 23 millones de pasajeros a nivel mundial. Además, su contribución económica también irá en aumento. En 2013 aportó unos 103.000 millones de euros, generando cerca de 900.000 puestos de trabajo.
Por otro lado, CLIA informa que las compañías de cruceros adheridas pondrán en funcionamiento este año 22 nuevos barcos, con una inversión total de 3.555 millones de euros. "Estamos viviendo un momento único para la industria de cruceros y para los pasajeros gracias a la apertura de nuevos puertos en todo el mundo o la inversión de las compañías de cruceros de CLIA en barcos nuevos e innovadores", destaca su presidente, Adam M. Goldstein. "Este año la industria va a dar otro paso adelante al mismo tiempo que nuestros miembros continúan esforzándose para hacer de los cruceros la mejor experiencia vacacional", añade.
En cuanto a las tendencias para este 2015, CLIA avanza que el Caribe mantendrá su hegemonía, acaparando un tercio de la cuota de mercado mundial. Pese a ello, el Mediterráneo seguirá creciendo como destino, así como otras zonas como Asia y Australia.