www.nexotur.com

DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN FITUR

BlueBay presenta sus planes para los próximos años, con una fuerte apuesta por Oriente Medio y África

Por otro lado, se ha firmado un acuerdo con inversores para construir tres nuevo hoteles en Brasil

jueves 05 de febrero de 2015, 01:00h

Grupo BlueBay ha presentado en su stand de Fitur, Feria Internacional del Turismo de Madrid, sus cifras de crecimiento y los planes de expansión internacional. La cadena española apuesta por la zona de Oriente Medio y Norte de África con la apertura de nuevos hoteles y un mega complejo turístico.

El stand de BlueBay en Fitur.
El stand de BlueBay en Fitur.

Dentro de sus planes de expansión, Grupo BlueBay se ha planteado una entrada en la zona de Oriente Medio y Norte de África (MENA) con las próximas aperturas en Estambul (Turquía), Ras Al Khaimah, Abu Dhabi, Sharjah y Fujairah (UAE), Sharm El Sheikh (Egipto), Marrakech (Marruecos) y bajo las marcas de Grupo BlueBay: Blue Diamond, BlueBay Hotels & Resorts y BelleVue Hotels & Resorts.

Continuando con el crecimiento dentro de los mercados donde la cadena ya estaba implantada, Grupo BlueBay también amplía su oferta hotelera en México en Riviera Maya, España con dos nuevos hoteles en la Costa del Sol, en Emiratos Árabes, Dubái y Panamá.

Asimismo, Grupo BlueBay emprende un proyecto único a nivel internacional en Marsa Alam, Egipto, cuyo resultado será el mayor complejo turístico del mundo que contará con 100 establecimientos hoteleros boutique y cuya primera fase comenzará a operar en 2018. El gran complejo hotelero contará también con centros de Spa y Wellness, hipódromo y servicio de pupilaje de caballos, centro de negocios, centros recreativos e infantiles, teatro, club de playa y amplias zonas al aire libre. A su vez, el proyecto desarrollará un gran centro comercial que contará con más de 300 locales con las primeras marcas mundiales, amplia zona de restauración con variada cocina internacional y cines. El centro comercial, que completa la oferta de ocio del proyecto, contará con una afluencia de 30.000 personas al día.

Grupo BlueBay cerró 2014 con un total de 56 hoteles en 28 destinos, incluyendo nuevas aperturas.

Entrada en el mercado brasileño


Por otro lado, Grupo BlueBay ha firmado un acuerdo con inversores para la construcción de tres nuevo hoteles en el municipio de Maricá, en el estado de Río de Janeiro. El grupo hotelero internacional entrará en el mercado brasileño con la construcción de tres hoteles dentro del complejo turístico de gran envergadura Natura do Rio con 200.000 m2 de construcción.

El complejo contará con un hotel de cinco estrellas gran lujo de la marca Blue Diamond, símbolo de distinción del la cadena hotelera internacional, compuesto de hoteles de lujo en destinos exclusivo. El hotel contará con 200 habitaciones y 100 villas de lujo en primera línea de un exclusivo campo de golf, con playa y beach club, rodeado de jardines tropicales y piscinas. El segundo de los hoteles que se va a construir constará de 600 habitaciones con centro spa gran lujo en el que se darán cabida a todo tipo de tratamientos wellnes y belleza. Y finalmente, para cubrir las necesidades del turismo de negocio, el grupo planea construir un hotel BlueBay City de 200 habitaciones con grandes salones de convenciones y conferencias y dotado de la última tecnología en servicios.

Brasil se ha convertido en el nuevo gran destino para la inversión hotelera y turística en Latinoamérica; inversión hasta ahora volcada, mayoritariamente, en otros países como México, Cuba y República Dominicana; dónde Grupo BlueBay ya tiene presencia. Tras la Copa del Mundo de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año, el país posee la infraestructuras necesarias para estar en condiciones de atender el creciente aumento de viajeros y turistas.