www.nexotur.com

FiturGreen 2015 analiza el tema de la reconversión sostenible de los hoteles en su jornada de mañana jueves

jueves 29 de enero de 2015, 01:00h

En el marco de FiturGreen 2015, foro de turismo y sostenibilidad que este año tiene como objetivo analizar el papel del viajero en el impulso del turismo sostenible, se presentarán tecnologías, herramientas y estrategias destinadas a mejorar los índices de eficiencia y sostenibilidad del turismo, y asegurar la viabilidad de los negocios y la repercusión positiva en las comunidades en destino.

Además, durante la jornada de mañana, jueves 29 de enero, se estudiarán diversos instrumentos financieros destinados a la sostenibilidad del transporte, el alojamiento, la oferta complementaria y el ocio en los destinos, en el marco del II Encuentro de la Red fITH: Financia la Sostenibilidad en Hoteles, que ha puesto en marcha ITH en junio de 2013.

FiturGreen 2015 concluye el viernes 30 de enero, debatiendo diversas áreas complementarias que forman parte de cualquier estrategia global para un destino sostenible, como la gestión inteligente de residuos, la compra inteligente de energía y los modelos de negocio asociados a la sostenibilidad.

FiturGreen2015 está co-organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La presente edición ha logrado convocar a representantes de los gobiernos de Alemania y Marruecos, organizaciones internacionales tales como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA, y la OECD, así como líderes del sector privado -TripAdvisor, Grupo TUI, Confortel Hoteles, NH Hotel Group, entre muchos otros.