www.nexotur.com

El Grupo Expedia experimenta un 50% de crecimiento en la demanda hotelera de Asia hacia España

Las tendencias identificadas durante el tercer trimestre de 2014 resaltan a Japón, Corea del Sur y Hong Kong

sábado 27 de diciembre de 2014, 01:00h

El grupo Expedia ha dado a conocer que la demanda hotelera procedente de Asia hacia España ha aumentado más del 50% en el tercer trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013. Para Carrie Davidson, directora de Gestión de Mercados de España y Portugal de Expedia Inc., los datos de búsqueda registrados durante el tercer trimestre proporcionan información de gran valor para atraer más negocios de los mercados asiáticos.

"Nuestros últimos datos de la demanda de viajes procedentes de Asia muestran que los turistas internacionales permanecen más tiempo, reservan con mayor antelación y no suelen cancelar su estancia".
 
"España siempre ha sido un destino muy popular entre los viajeros europeos, que siguen dominando en cuanto a números de reservas, pero es magnífico apreciar el fuerte y creciente interés de los mercados asiáticos por el territorio español. Vamos a trabajar codo con codo con nuestros socios para impulsar un negocio más internacional en sus hoteles a través de campañas de merchandising, promociones y ventas dirigidas", explica Davidson.

Las tendencias identificadas durante el tercer trimestre de 2014 han resaltado a Japón, Corea del Sur y Hong Kong como los principales mercados de demanda turística asiática hacia España, siendo Corea del Sur el país que representa el mayor incremento, con un crecimiento de tres dígitos.
 
Las ciudades españolas más populares

Barcelona, Madrid y Sevilla han sido los principales destinos de España escogidos por los viajeros asiáticos, donde destaca Sevilla con un crecimiento de tres dígitos en el tercer trimestre de 2014.

Al observar la ventana de reserva según las diferentes nacionalidades, los viajeros japoneses destacan como los más organizados, reservando su alojamiento con un promedio de 46 días de antelación. Los turistas procedentes de Hong Kong contratan su estancia con 44 días de anticipo, mientras que los españoles lo hacen tan sólo 19 días antes de la fecha de su entrada en el hotel. Los singapurenses gastan por encima de los 30 euros más por noche respecto a sus homólogos españoles – 129 euros vs 96 euros de media por habitación respectivamente.
 
Ángel Aguilar, director general Adjunto del Hotel Paseo del Arte en Madrid explica que "con las clases medias emergentes en Asia todos han empezado a viajar. Se trata de un negocio que queremos definitivamente capturar y, desde que empezamos a trabajar con Expedia, hemos logrado un aumento en el número de turistas procedentes de Corea del Sur (234%) y Japón (63%) en nuestro hotel en comparación con el mismo trimestre durante el año 2013".
 en toda América del Norte
 
(Los datos referidos en esta nota proceden del último informe de Expedia correspondiente al tercer trimestre de 2014, incluidos aquellos relacionados con los puntos de venta en Hong Kong, Taiwán  China, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. Todos los datos de crecimiento se fundamentan en un estudio comparativo del tercer trimestre de 2014 y el tercer trimestre de 2013).