www.nexotur.com

Amadeus pondrá en marcha un programa recompra de acciones por valor de 320 millones de euros

sábado 13 de diciembre de 2014, 01:00h
Luis Maroro, consejero delegado de Amadeus
Luis Maroro, consejero delegado de Amadeus

Amadeus lanzará un programa de recompra de acciones. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo invertirá un total de 320 millones de euros por un volumen no superior a 12,5 millones de títulos, equivalentes al 2,79% de las acciones emitidas.

El programa se llevará a cabo durante un periodo que vencerá el 29 de mayo de 2015 y se propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará en junio de 2015, la amortización de las mismas. El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, señala que la empresa "ha demostrado durante años que tiene un modelo de negocio sólido y resistente que le permite la generación de fuertes flujos de caja". "Esto es el resultado de años de inversión en innovación y desarrollo (I+D), así como de nuestro énfasis en la diversificación y en convertirnos en un socio global para la industria del viaje", añade.

La compañía también ha anunciado que propondrá un reparto del dividendo del 50% para el ejercicio fiscal de 2014 (el porcentaje máximo dentro del rango de entre el 40% y el 50% aprobado por el consejo de administración). De acuerdo con esta decisión, el Consejo ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta de 0,32 euros por acción, que se hará efectivo el 30 de enero de 2015.

Según detalla Maroto, "el programa de recompra de acciones que lanzamos supone, junto con el dividendo ordinario anual, una mejora significativa de la remuneración al accionista". "Esta devolución extraordinaria de capital nos permite premiar a nuestros accionistas, así como cumplir con sus expectativas", sentencia. Amadeus ha llegado a un acuerdo con Morgan Stanley para la ejecución del programa.