Las reservas crecen en Europa occidental y Norteamérica
En la primera mitad del año, Amadeus alcanza la cifra de 307,8 millones de euros, lo que supone un discreto aumento del 0,9% en comparación con los 305,1 millones de hace un año. Las reservas aéreas caen en dos de las seis regiones donde opera el GDS: -15% en Asia-Pacífico y -0,8% en Oriente Medio y África. Por el contrario, Europa occidental y Norteamérica, los dos mercados con más peso, muestran una evolución favorable, con tasas del 1,9% y del 14%, respectivamente.
El beneficio ajustado del grupo crece cerca del 10%
En conjunto, Amadeus cierra el primer semestre con un
repunte del 9,9% de su beneficio ajustado, que asciende a 666,7 millones de euros. Su resultado bruto de explotación (Ebitda) sube un 10,7%, hasta 1.193,4 millones, mientras que sus ingresos lo hacen un 14,4%, hasta 2.883,6 millones.
En palabras del
consejero delegado del grupo, Luis Maroto, "la resiliencia de nuestros negocios nos ha permitido mantener una fuerte tendencia de crecimiento durante el primer semestre a pesar del debilitamiento de la industria del viaje". "En vista de nuestra presencia internacional y del marcado énfasis que ponemos en las inversiones en tecnología,
podremos mantener esta tendencia de crecimiento positivo", avanza.