"Se confirma el enorme problema que tiene el destino en invierno, durante el cual apenas existen eventos que ayuden a desestacionalizar la demanda que se concentra en algunos meses del año y desaparece por completo en el periodo invernal, lo que pone en peligro no solo puestos de trabajo sino la propia continuidad de muchas empresas que soportan con mucha dificultad el desposicionamiento del destino y la falta de un icono que sea foco de atracción durante todo el año", asegura la asociación.
En cuanto a la procedencia de los turistas que que han visitado Alicante, se mantiene la tendencia de los meses anteriores, lo que refleja que un 55,33% de origen internacional y un 44,67% de origen nacional. En internacional destaca Reino Unido, seguido de Suecia, Francia, Noruega y Argelia. En los datos del turismo nacional, la principal emisora ha sido la Comunidad Valenciana, seguida de Madrid, Cataluña y Andalucía.
Los datos de ocupación acumulados al 30 de noviembre sitúan la ocupación media en un 65,35%, que frente a un 62,57% del año anterior, supone una ligera mejora de cerca de tres puntos.