www.nexotur.com

Euskadi albergará en noviembre de 2015 la tercera Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes

El evento promovido por CEAV se celebrará con carácter bienal en España y en años alternos en el extranjero

sábado 15 de noviembre de 2014, 01:00h

Euskadi acogerá en 2015 la tercera Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes. El evento, que en sus dos ediciones anteriores ha contado con un elevado nivel de participación, tendrá su sede en Bilbao, si bien CEAV prevé la organización de una jornada en San Sebastián.

Bilbao y San Sebastián recibirán a profesionales procedentes de más de 60 países.
Bilbao y San Sebastián recibirán a profesionales procedentes de más de 60 países.

CEAV trabaja ya en la organización de la tercera edición de la Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes. Tras su celebración en Córdoba hace un año y en Zagreb en el presente ejercicio, el certamen tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre de 2015 en Euskadi. La sede de la cumbre será Bilbao, si bien la Confederación tiene previsto celebrar una de las jornadas en San Sebastián.

El anuncio oficial se ha realizado en la cita de Zagreb, en la que la directora general de la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour), Arantza Madariaga, presentó el destino e invitó a los asistentes a participar en la nueva edición. Este proyecto novedoso, iniciado por CEAV el año pasado, seguirá teniendo continuidad "gracias al decidido apoyo de Basquetour, con quien llevamos trabajando desde hace más de un año", destaca CEAV. Además, confía en volver a reunir a más de 200 presidentes de Organizaciones empresariales de agencias de más de 60 países.

Un foro de debate internacional

La Confederación revela que la cumbre se celebrará con carácter bienal en España y en años alternos en destinos internacionales. Según destaca, además de ser "el mejor escaparate posible" para promocionar los destinos, el evento permite "a los agentes de viajes de todo el mundo compartir experiencias e inquietudes y debatir sobre los aspectos claves que marcan el futuro de nuestro Sector". Para ello, y durante los dos días de desarrollo, están previstas distintas conferencias y mesas redondas, además de la organización, en paralelo, de un programa social de networking que permita incrementar la red de contactos de todos los participantes.