www.nexotur.com

Algarve alcanzó los tres millones de pernoctaciones hoteleras en agosto, superando todas las previsiones

viernes 31 de octubre de 2014, 01:00h

En agosto, el número de huéspedes registrados en los establecimientos hoteleros de Algarve aumentó un 16,3%, hasta 608.000, mientras que las pernoctaciones crecieron un 12,1%, alcanzando los tres millones. Los ingresos totales superaron los 160 millones de euros, un 14,8% más que el mismo periodo del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística de Portugal.

Para el presidente de Región de Turismo do Algarve (RTA), Desidério Silva, "los resultados del sector hotelero son muy positivos, están incluso por encima de las mejores previsiones para el destino". Silva destaca "el hecho inédito de que, por primera vez, la región haya superado la marca de los tres millones de pernoctaciones en un único mes".

La temporada alta para el turismo en el sur de Portugal, que tiene en agosto su mes más fuerte, está marcada también por el aumento significativo de pernoctaciones de los residentes de este país, un 22,2%, con 1,2 millones de pernoctaciones de portugueses sólo durante el citado mes. "De enero a agosto son 566.000 pernoctaciones más que en el mismo periodo de 2013, lo que significa que el mercado interno está en franca recuperación en Algarve", señala Desidério Silva.  Según el INE, se registraron cerca de 325.000 nuevas pernoctaciones de turistas en este destino, el 45% de todas las nuevas pernoctaciones registradas en el país durante ese mes.

El presidente de RTA considera que estos números son "muy motivadores para la Región de Turismo, que ha hecho un enorme esfuerzo en su apuesta por el mercado de Portugal y España".