www.nexotur.com

Los aeropuertos reclaman a las autoridades europeas una respuesta urgente y coordinada frente al ébola

jueves 16 de octubre de 2014, 02:00h
Critican la posible puesta en marcha de medidas ineficaces.
Critican la posible puesta en marcha de medidas ineficaces.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europa) demanda a la Unión Europea una "acción coordinada y urgente" frente al ébola. La asociación, que representa a los principales aeropuertos comunitarios, exige una "comunicación clara e inequívoca" sobre la posible propagación del virus.

Con ello busca disipar cualquier temor irracional y evitar la puesta en marcha de medidas ineficientes. En este sentido, recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades han mostrado sus dudas sobre la eficacia de tomar la temperatura de los pasajeros a su llegada, medida implantada en Estados Unidos y Canadá. Por el contrario, ambas organizaciones apoyan la inspección en el momento de la salida, como ya está sucediendo en los países más afectados por el ébola.

El director general de ACI Europa, Olivier Jankovec, señala que "la seguridad sanitaria es primordial", por lo que reclama que "las acciones que se lleven a cabo se acuerden de forma coordinada en toda Europa y más allá". "De lo contrario corremos el riesgo de acabar con un mosaico de medidas ineficientes, con consecuencias negativas para los pasajeros y las operaciones aeroportuarias", advierte.