www.nexotur.com

AFIRMAN QUE SE LES ‘NEGARON’ LAS RESERVAS

Establecimientos de Benidorm niegan ‘categóricamente’ las acusaciones de una asociación de discapacitados

Los hoteles habrían ‘negado’ el alojamiento a personas con daños cerebrales que buscaban reservas para el verano

lunes 26 de mayo de 2008, 01:00h

La Fundación Española de Daño Cerebral ha denunciado que los hoteles de Benidorm: Rosamar, Bali, Caballo de Oro, Riu Park, Regente y Riudor, "se han negado a alojar" a un grupo "por su discapacidad". Una versión que los hoteles consideran "errónea", según expresan a este Diario.

La asociación de discapacitados FEDACE ha hecho público que, el pasado mes de enero, un grupo de personas de la Asociación de Daño Cerebral ADACEN de Navarra había contactado con su agencia de viajes habitual para que gestionara las reservas en hoteles que se anunciaban "como adaptados". Sin embargo y siempre según la agencia "ninguno de ellos aceptó la reserva del grupo".

Las justificaciones dadas por estos establecimientos, según la agencia, fueron diversas, como la del Hotel Rosamar, donde alegaron que "directamente no se coge este tipo de clientes". El Hotel Bali habría respondido que "sólo en temporada baja porque con tanta gente en temporada alta el grupo no iba a estar a gusto" según la misma versión. O el Riu Park, Regente y Riudor, donde habrían asegurado que las habitaciones estaban reservadas "para todo el verano por agencias extranjeras".

Los alojamientos matizan la versión de la agencia

Sobre esta acusación, el director del Hotel Rosamar, Javier Gómez, ha explicado a NEXOHOTEL que en su establecimiento "sí se reciben" grupos de personas con discapacidad psíquica y física pero que, una vez en contacto con la agencia de viajes que se ocupaba de las reservas, le dijeron que tenían que decidir si el hotel "se adaptaba a las necesidades de estas personas en concreto" porque "no sabíamos que disminución podían tener", señala.

Por su parte, el director comercial del Hotel Bali, Jerónimo Llinares, se ha mostrado ante este Diario "extrañado y dolido", y ha afirmado que lo que ha podido pasar "es que necesitaran alojamiento para 25 personas y nosotros sólo tuviéramos para 15". Además, ha añadido, el hotel cuenta con "15 habitaciones adaptadas", recibe grupos de personas con estas características "constantemente" y colabora con empresas como Rompiendo Barreras Travel o Viajes 2000 "que depende de la ONCE", puntualiza.