www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de Málaga firma un acuerdo con Renfe para fomentar el uso del AVE en el Mercado de Reuniones

La compañía ferroviaria ofrecerá descuentos en sus servicios a los asistentes a los eventos del recinto malagueño

lunes 26 de mayo de 2008, 01:00h

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha firmado un acuerdo con Renfe Operadora mediante el cual se fomenta el uso del tren de alta velocidad para acudir a los eventos que se organicen en el recinto. De esta manera, la compañía ferroviaria ofrecerá, tanto a asistentes como a expositores y organizadores, descuentos especiales según el servicio.

El objetivo principal de este convenio es la difusión y promoción del tren como el medio de transporte ideal para el turismo de negocios que acude a la capital de la Costa del Sol. Para ello, Renfe se ha comprometido a ofrecer y aplicar descuentos en el precio del billete a las personas que acudan a congresos, convenciones, viajes de incentivo, jornadas de trabajo o cualquier otro tipo de evento que se celebre en las instalaciones del recinto malagueño.

Dependiendo del servicio utilizado por los asistentes, Renfe aplicará un tipo de descuento diferente. Así, para lo que elijan los trenes de alta velocidad, tanto para los billetes de ida como para los de ida y vuelta, se establecerá un descuento de un 25%. Por su parte, para los servicios de larga y media distancia y cercanía, el descuento será de un 30%.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga facilitará a Renfe una relación de los eventos previstos en sus espacios con un mínimo de dos meses de antelación para que la compañía pueda asignar a cada uno de ellos un número de autorización que permita a los interesados beneficiarse de los descuentos. Además, el palacio incluirá en su página web, y en la de todos sus eventos, un documento con este número, al que se podrá acceder mediante la inscripción a los certámenes.

Acciones de promoción

El convenio también recoge la intención de ambas entidades de realizar actividades de promoción conjuntas, tanto en las instalaciones del palacio de congresos como en los trenes de Renfe. Además, la compañía ferroviaria se compromete a colaborar en aquellos actos promocionales de común interés que tengan como objetivo promocionar Málaga como destino de reuniones y los trenes de Renfe como medio de transporte.

Por otro lado, ambas entidades han anunciado que no descartan que desarrollen nuevos acuerdos puntuales circunscritos a eventos concretos.