www.nexotur.com

El diseñador y arquitecto mallorquín Antonio Obrador reforma el gran Hotel Majestic de Barcelona

Obrador ha apostado por una combinada estética moderna y tradicional para ensalzar la identidad del edificio

viernes 10 de octubre de 2014, 02:00h

El diseñador y arquitecto mallorquín Antonio Obrador ha sido el encargado de supervisar la reforma integral del lujoso hotel de cinco estrellas Majestic Hotel & Spa, conocido como un referente hotelero y ubicado en el elegante Paseo de Gracia de la ciudad condal.

El diseñador y arquitecto mallorquín Antonio Obrador reforma el gran Hotel Majestic de Barcelona

Dirigida a renovar los espacios interiores, la restauración del hotel ha tenido una duración de tres años logrando, tras una inversión aproximada de 30 millones de euros, "armonizar las zonas de día y de noche a través de la creación de unos ambientes y espacios serenos, sobrios, modernos y clásicos a la vez", explica Obrador.

La reforma integral a la que se ha sometido el hotel Majestic, uno de los más emblemáticos y céntricos de la capital catalana, culmina ahora con los salones Albéniz y Condal. Antonio Obrador ha realizado esta rehabilitación en cuatro fases sin que haya sido necesario cerrar las puertas del establecimiento. La áreas reformadas, tales como la marquesina de hierro forjado de carácter neoclásico, la amplia recepción con techos elevados, los salones de la planta baja, el Gastrobar, las suites y los espacios interiores como las habitaciones, los pasillos o las zonas comunes han ganado, según defiende Obrador, "un aire y perspectiva más contemporánea dentro del clasicismo original que debería caracterizar al edificio".

Todos estos espacios reformados integran el concepto decorativo y arquitectónico del prestigioso diseñador Antonio Obrador, quien huye de las tendencias y las modas y respeta el carácter exclusivo y la propia personalidad del hotel del siglo XX, aumentado su categoría y equiparándolo con los grandes alojamientos europeos.

Los materiales utilizados en el diseño global, como el mármol blanco y gris, recrean, "ambientes acogedores, elegantes y cómodos tanto en el interior como en el exterior del Majestic". De la misma manera, la iluminación, la distribución del mobiliario, los elementos ornamentales y la calidad y el color de los tejidos, son detalles significativos para lograr unidad y belleza en el conjunto arquitectónico.

Antonio Obrador


Antonio Obrador es un creador de lugares de reconocido prestigio nacional e internacional con la capacidad de crear, construir, reformar o recrear un espacio adecuado a la cultura e historia del lugar. Respecto a su proyectos, ha diseñado, rehabilitado y construido residencias particulares que se han convertido en auténticas embajadas sociales como la casa de veraneo Marmacén del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, las viviendas de los mallorquines Sebastián y Gabriel Escarrer, propietarios de las cadenas hoteleras Sol Meliá y la de Miguel Fluxá, propietario del holding Iberostar. También se ha encargado de diseñar la mansión de la modelo alemana Claudia Schiffer o de las familias ilustres españolas March y Fierro. "El estilo en estas viviendas se basa en seguir una línea lujosa pero nunca imponerla a la naturaleza del edificio y su entorno sino recuperar la belleza de cada espacio y enriquecerlo", explica Obrador.