Además, asistieron el alcalde de Figueira da Foz, João Ataídem; el embajador de España en Portugal, Eduardo Junco; y el presidente regional del Instituto de Turismo de Portugal, Pedro Machado, además de una nutrida representación de personalidades del mundo de la banca, el turismo y la empresa.
El evento dio comienzo con un recorrido de los invitados por las instalaciones del hotel, en el que destaca su imponente arquitectura exterior de estructura elíptica y acristalada inspirada en la proa de un buque y su altura de 15 plantas.
Tras la visita, y con la conducción de Duarte Araújo, presidente de CA Oasis Plaza, entidad propietaria del establecimiento, se inició el acto oficial de inauguración con la intervención del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, quien dio la bienvenida y agradeció la asistencia a autoridades e invitados, desplazados algunos de ellos desde España para acudir a la velada. López aludió en su parlamento a la importancia del turismo "como actividad transversal que genera riqueza y realiza efecto arrastre sobre sectores complementarios que crecen y se refuerzan al calor de su desarrollo". Asimismo, en su intervención quiso hacer hincapié en los valores de la Península Ibérica como destino turístico, apuntando a la riqueza de su oferta "tanto urbana como vacacional", que brinda al visitante "una amalgama de enclaves donde disfrutar de arte, cultura, historia, gastronomía, ocio o deporte, al calor de un clima privilegiado y en entornos de máxima seguridad".
Eurostars Oasis Plaza
Ubicado en primera línea de mar y con espectaculares vistas sobre el Atlántico, el Eurostars Oasis Plaza abrió sus puertas el pasado mes de junio con el objetivo de convertirse en destino ideal tanto para mujeres y hombres de negocios como para turistas en viaje de placer. Con él, ya son siete los establecimientos que Grupo Hotusa gestiona en Portugal, donde la compañía cuenta con el Eurostars Das Letras y el Exe Lisboa Parque (Lisboa); el Eurostars Oporto y el Eurostars Das Artes (Oporto); el Eurostars Rio Douro Hotel & Spa (Castelo de Paiva) y el Hotel Anjo (Fátima).
Con un cuidado interiorismo de elegantes líneas minimalistas y contemporáneas, cuenta con 160 suites, spa con una gran piscina indoor y gimnasio. Completan sus instalaciones dos restaurantes, tres zonas de bar y una piscina cubierta en la azotea con zona de cafetería y vistas sobre la playa de Buarcos y el litoral de Figueira da Foz. Para el cliente de negocios, el establecimiento dispone de 15 salas de reuniones con capacidad para hasta 700 personas.