Así, además de potenciar la presentación de novedades por parte de las empresas expositoras, también se favorecerá la participación e implicación del público asistente.
A su llegada al recinto, el visitante obtendrá junto con la guía del marketplace una plantilla en la que, al finalizar su visita, podrá valorar y votar por la mejor innovación. El penúltimo día del evento —el jueves, día 20 de noviembre— un jurado especializado compuesto por un miembro de la organización, un expositor elegido al azar, un representante del sector hotelero y uno del sector del interiorismo elegirán de entre las 10 mejores innovaciones más votadas por los visitantes hasta ese momento, la innovación ganadora.
El premio, consistente en una serie de ventajas para el expositor tanto en esta como en futuras ediciones así como en un reconocimiento público a su esfuerzo, se entregará ese mismo día en la última sesión de "Tapas & Contract" que cerrará la jornada. Así pues, la innovación, un aspecto a menudo olvidado en el sector contract, será uno de los protagonistas de InteriHOTEL.