www.nexotur.com

Fuerteventura y Lituania tendrán conexión directa por primera vez a partir del próximo mes de noviembre

jueves 14 de agosto de 2014, 02:00h

Fuerteventura estrenará un nuevo mercado turístico esta próxima temporada de invierno con el establecimiento de conexiones directas con Vilnius, la capital de Lituania, a partir  del próximo mes de noviembre. Pliustravel ya ha comenzado a comercializar las primeras plazas.

‘Pliustravel’ ya comercializa las plazas con la Isla desde Vilnius.
‘Pliustravel’ ya comercializa las plazas con la Isla desde Vilnius.

"Es una de las mejores noticias turísticas de los últimos meses, porque significa que las gestiones que se vienen haciendo desde hace dos años  con la promoción de la Isla entre los profesionales del sector turístico lituano han dado resultado", valoró el consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta.

Hace dos años aproximadamente el Patronato de Turismo de Fuerteventura comenzó a explorar dicho mercado en una acción directa junto a Iberostar Hoteles, Barceló Hoteles, Atlantis Hoteles, y  R2 Hoteles, y en la misma línea que ya se había venido trabajando con otros mercados como Polonia o Francia.

"Fruto de este trabajo, ahora se ha conseguido confirmar que el turoperador lituano Pliustravel conectará todos los viernes, a partir de noviembre del 2014, Vilnius con Fuerteventura usando aviones boeing 737-800 de la compañía checa charter Travelservice", adelantó Blas Acosta. En su web Pluistravel ya promocionan y venden sólo Fuerteventura, en lo que a España se refiere : http://www.pliustravel.lt/B2CLt/pages/fuerteventura.
 
El mercado turístico lituano es especialmente interesante porque el rápido crecimiento económico del país (ofrece los mejores balances económicos de entre los estados bálticos y su entorno), se une la fuerte demanda de destinos vacacionales asociados a la playa, el sol, el mar y las buenas temperaturas. Los deportes náuticos y las vacaciones en familia son otras de las características que decantan las preferencias del turista lituano, caracterizado además por su alto poder adquisitivo y el gasto en destino.

Además, la conexión de Fuerteventura con Lituania a través de Vilnius también es especialmente atractiva para atender la demanda de clientes de países del entorno, como Bielorrusia, Polonia, Letonia o Estonia.