Arshad Mughal, director general de Avianet, explica que "las industrias más importantes y las organizaciones gubernamentales están buscando soluciones de Cloud Computing con el objetivo de minimizar costes y maximizar la flexibilidad, la agilidad y la fiabilidad de las TI. Muchas aerolíneas y entidades de aviación han sido lamentablemente lentas en aprovecharse de los avances tecnológicos y los beneficios que la plataforma de Cloud Computing ofrece. A-Cloud se dirige a las necesidades de la industria y se preocupa por soluciones fiables y seguras, totalmente personalizables y rentables, permitiendo que más aerolíneas que nunca puedan unirse a la era del Cloud Computing. Como las compañías aéreas se enfrentan a un desafío constante para minimizar los costes de operación, ya no pueden permitirse el hecho de no considerar las soluciones de Cloud Computing".
Cloud Computing permite a las empresas evitar los costes iniciales de infraestructura, así como los mantenimientos técnicos y pagar sólo por los servicios que utilizan y requieren, los cuales pueden ampliarse o reducirse fácilmente, según sea necesario. Para proporcionar su servicio A-Cloud, Avianet ha establecido una colaboración estratégica con Verizon y aprovechará la tecnología Enterprise Cloud de Verizon, una oferta de servicios de infraestructura integrada por conectividad, capacidad de procesamiento y almacenamiento.
Según Mughal, "esta colaboración con Verizon permitirá a nuestros clientes dispersos geográficamente, aprovechar la mejor experiencia específica de la industria con una vanguardista red IP líder global".