www.nexotur.com

Salamanca Suite Studios implementa medidas sostenibles con el medio ambiente y ofrece productos de comercio justo

En su reforma se utilizaron materiales 100% reciclables y se implantó un sistema eléctrico de bajo consumo

miércoles 18 de junio de 2014, 02:00h

Desde que abrió sus puertas el pasado mes de febrero, Salamanca Suite Studios se ha preocupado por convertirse en un hotel sostenible con el medio ambiente y saludable para sus huéspedes, partiendo por el desayuno, con productos de elaboración local y otros bajo el sello de Comercio Justo.

Terraza de Salamanca Suite Studios.
Terraza de Salamanca Suite Studios.

En los detalles de las habitaciones también se ha tenido un especial cuidado. Todos los amenities de baño son 100% respetuosos con el medio ambiente y libres de parabenes.

Además, durante el proceso de reforma, antes de abrir sus puertas, todos los materiales utilizados fueron 100% reciclables y en línea con las recomendaciones medioambientales. Para el diseño del sistema  eléctrico, se tuvo en cuenta que fuera de bajo consumo, con iluminación LED y con aislamiento máximo del edificio y suelos y ventanas, para el mayor ahorro de energía posible.

Pero el hotel ha ido más allá y para ofrecer unas instalaciones saludables, todas las habitaciones disponen de un sistema de limpieza a través de  ozono.  De esta forma las habitaciones cuentan con una descontaminación continúa, sin químicos,  lo que evita contaminantes, olores y partículas nocivas. El sistema de ozono permite controlar  la presencia de hongos y bacterias en zonas como techos, paredes, mobiliario y textiles. Aún así, cuando se utilizan productos de limpieza tradiciones, todos son 100% ecológicos.

Salamanca Suite Studios

Los estudios urbanos de Salamanca Suite Studios han sido realizados con materiales, diseño y decoración de alto nivel, ofreciendo servicios de un hotel 4 estrellas.  Sus 22 habitaciones - estudios cuentan con una cocina moderna totalmente equipada.

Salamanca Suite Studios ofrece habitaciones individuales y dobles, de 20 m2, para estancias cortas o largas en la ciudad. Además, para quienes prefieran contar con más espacio, el hotel también ofrece estudios Premium, de 35-40 m2, que cuentan con zona dormitorio y  zona de estar, con sofá cama o litera.