www.nexotur.com

ASAMBLEA ELECTORAL

Susana Pérez es reelegida presidenta de la patronal turística de Lanzarote, Asolan, hasta el año 2017

La junta directiva celebra su asamblea en El Fondeadero, en Puerto del Carmen, el pasado jueves 9 de mayo

martes 13 de mayo de 2014, 02:00h

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Asolan, celebró en la sala de El Fondeadero, en Puerto del Carmen, una asamblea para la designación y elección de su nueva junta directiva para el periodo 2014/2017. La hasta ahora presidenta, Susana Pérez Represa, salió reelegida por aclamación.

Acompañarán a Pérez Represa como integrantes de su junta directiva Francisco Martínez García, como vicepresidente por la zona norte ( que abarca a los municipios de Teguise, Arrecife, Haría, Tinajo y San Bartolomé), además de Luis Miguel Morales ( director del Arrecife Gran Hotel), Ignacio Aguirre Peciña y Sandra Guervós Gullón, directora del hotel Meliá Salinas.

También han sido designados miembros de la junta directiva, en este caso por la zona centro (municipio de Tías), Bárbara Espárrago, copropietaria del Hotel Vik San Antonio), quien será la vicepresidenta por esta zona. Además, han sido reelegidos Francisco Armas López, José María Herrández Rodríguez, quienes estarán en la junta directiva de ASOLAN junto a Ulises Dorta y Joaquín Cañada Arroyo, en representación de la cadena Hipotel.

Por la zona sur, municipio de Yaiza, el vicepresidente será Héctor Pulido, en representación de la cadena Relaxia, Fernando Benítez González, en representación de la cadena hotelera de los Hermanos Domínguez, José Ángel Vázquez, director del Hotel H10 Tinanfaya Palace, Javier Seguí, en representación de la Cadena Sandos Hotels, y Óscar Andújar, director del Hotel Hesperia Playa Dorada, en representación de la Cadena NH.

Discurso

Susana Pérez, durante su intervención, agradeció particularmente "a quienes han sido compañeros de la Junta Directiva hasta ahora y que ya no están en este nuevo periodo que se inicia".

Pérez agregó que "desde Asolan estamos trabajando, y lo seguiremos haciendo, de manera directa con los Ayuntamientos, Cabildo, Gobierno de Canarias, y Administración Central a través de nuestra Asociación Nacional, para que se mime y se preste toda  la atención al turismo, a nuestro sector, porque la vida económica de la Isla depende de que el turismo siga tirando y tenga buena salud. Tanto porque nos llegan anualmente cerca de dos  millones de turistas, como porque nuestras empresas, están implicadas, estamos en el mismo barco, para que el Turismo funcione y genere actividad".

Para Asolan, subrayó la reelegida presidenta, se seguirá trabajando en "hacer que los establecimientos turísticos sean empresas competitivas, diferenciadoras y con valor añadido para sus clientes:  a través del asesoramiento en materia turística, gestión de la innovación y las nuevas tecnologías, la calidad y la sostenibilidad, planes de formación para la cualificación y gestión del capital humano, ayuda para la financiación de proyectos rehabilitación y modernización de la planta alojativa, especialización en productos turísticos, y poniendo a disposición de las empresas nuevas herramientas para el marketing y la comercialización".

Pérez concluyó su intervención señalando que "la apuesta decisiva de las empresas turísticas por la renovación y modernización, por la mejora y la calidad, entre otras medidas, estoy segura de que contribuirán a impulsar la competitividad de nuestras empresas, a dinamizar la actividad y a generar empleo".