www.nexotur.com

EXPANSIÓN DE LAS CADENAS LOW COST

Sidorme invertirá 400 millones de euros para pasar de cuatro a 100 hoteles en España en diez años

Su capital pertenece en un 68% a Nmas1 Capital Empresarial y en un 32% a su presidente, Fernando Rivas

jueves 08 de mayo de 2008, 01:00h

La cadena tiene prevista estas aperturas porque se pueden hacer "muchos hoteles en muy poco tiempo", según ha declarado Rivas, quien ha indicado que este modelo se dirige a un tipo de cliente "inteligente", denominado como Smart Buyer, que busca pagar "por lo que para él tiene valor".

Durante los próximos cuatro años la compañía, que ha analizado “más de 100 ubicaciones”, ha planificado la apertura de 20 nuevos hoteles con una inversión de 120 millones de euros, cuatro de los cuales corresponden al próximo año y estarán situados en Madrid, Albacete, Jerez y Granada mientras que en 2010 y 2011 se abrirán cinco en cada ejercicio y seis durante el último año en 2012.

En este sentido, el presidente de Sidorme Hotels ha declarado que el objetivo de la empresa es “construir una gran cadena hotelera nacional con una marca potente que satisfaga las expectativas de calidad de un cliente que busca gastar su dinero inteligentemente”. “Los hoteles Sidorme se dirigen a dos tipos de clientes que pasan 1,2 días en el establecimiento: un 60% de trabajadores, entre los que se incluyen tres millones de autónomos que tienen que pagarse la habitación de su bolsillo, y un 40% de personas asociadas a un viaje por carretera por motivos de ocio”, ha añadido.

Así, este modelo se basa en un producto que al haber “optimizado los costes del proceso productivo completo” se ofrece con un precio estándar inferior que rondará los 42 euros, “de forma permanente y equivalente” a otro producto de características similares”. Rivas, que no descarta que este precio se aumente en un futuro, ha añadido que la política de la empresa es situarse “siempre” con un precio “entre un 30% y un 50% más barato que cualquier otro hotel”.

Posicionamiento y responsabilidad social

En esta misma línea, el presidente de Sidorme Hoteles ha señalado que la cadena está posicionada en el mismo segmento que otras compañías como “Ibis, Travelodge, Campanile o Posadas de España” pero “con un precio por debajo de los 50 euros y con más servicios” y que en un plazo de cinco años espera ser “la tercera cadena” en este segmento en nuestro país “por detrás de Accor y Express by Holiday Inn”. 

Además, ha añadido que actualmente se encuentran en una “fase de expansión” en la que esperan obtener beneficios “en un plazo de tres años” cuyo objetivo no es “ganar más” sino “crecer” y “tener más hoteles antes que nadie”.

Por último, Rivas ha destacado que la compañía cuenta con “un programa de compromiso social” por el cual destina “el 0,7% del total de sus habitaciones disponibles” a ONG´s o instituciones locales “como la Cruz Roja o la organización Médicos Sin Fronteras”.