www.nexotur.com

eDreams anuncia su salida a Bolsa en España mediante una oferta de acciones nuevas y la venta de acciones existentes

sábado 08 de marzo de 2014, 01:00h
El fundador y consejero delegado de eDreams, Javier Pérez Tenessa.
El fundador y consejero delegado de eDreams, Javier Pérez Tenessa.

eDreams, agencia online perteneciente al grupo Odigeo, anuncia su intención de salir a Bolsa en España. La empresa precisa que la operación, con la que espera captar 50 millones, constará de una oferta de acciones nuevas (OPS) y de la venta de acciones existentes (OPV) en manos de sus accionistas.

El fundador y consejero delegado de eDreams, Javier Pérez Tenessa, afirma que "este es un momento clave para el negocio". "En 14 años hemos pasado de ser una pequeña empresa de dos personas a la puesta en marcha de la compañía online más grande del mundo de los viajes", destaca el directivo. También hace hincapié en el "historial demostrado de crecimiento, a pesar de los numerosos desafíos de la industria durante este periodo". "Esto nos posiciona como un líder en el comercio electrónico", añade.

Según los datos proporcionados por el grupo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (del 1 abril al 31 de diciembre de 2013) sus ingresos han ascendido a 311,9 millones de euros, un 16,3% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ascendieron a 268,1 millones. Esta comparativa también arroja un aumento cercano al 16% en el volumen de reservas (un millón más), que pasan de 6,3 a 7,3 millones.