"Nuestra Premium Economy Class creará una experiencia de viaje completamente nueva que combina precios asequibles con una mayor comodidad. Los asientos ofrecen hasta un 50% más de espacio que la Economy Class y nos posicionarán en un segmento premium dentro de un entorno internacional competitivo", ha afirmado Jens Bischof, el miembro del consejo directivo de Lufthansa Aerolíneas Alemanas responsable de ventas, producto y marketing, durante la presentación en el stand de Lufthansa.
El nuevo producto permitirá a Lufthansa satisfacer las necesidades de muchos pasajeros particulares y de negocios que viajan con otras aerolíneas en una clase similar o que lo hacen en Economy Class debido a las especificaciones de viaje. Tras la introducción de su nueva Business Class con asiento con posición horizontal, Lufthansa aumentó aún más la diferencia entre Economy y Business Class. Como resultado, existe ahora un hueco para la nueva Premium Economy Class, que ofrece más espacio y comodidad, así como varios productos adicionales, pero estás más cerca de Economy Class que de Business Class en lo referente al precio.
Además de un mayor espacio, los pasajeros de esta clase tendrán una franquicia de equipaje de dos piezas de hasta 23 kilos cada una. Por un extra de 25 euros pueden, además, disfrutar de los Business Lounges de Lufthansa antes de su salida. Hasta el momento, los Lounges sólo estaban disponibles para los pasajeros de estatus. Los procedimientos de facturación y embarque, así como las regulaciones del equipaje de cabina son los mismos que para Economy Class.