www.nexotur.com

Marbella adaptará su oferta turística con el objetivo de convertirse en un ‘Destino Turístico Inteligente’

sábado 01 de marzo de 2014, 01:00h
Antonio López de Ávila, presidente de Segittur
Antonio López de Ávila, presidente de Segittur

Marbella se une al proyecto ‘Destinos Turísticos Inteligentes’. El Ayuntamiento de la ciudad ha firmado un acuerdo con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) para trabajar en esta línea, uniéndose así a ciudades como Villajoyosa, Castelldefels, Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta iniciativa, enmarcada en el Plan Nacional e Integral de Turismo, el Gobierno busca conseguir que los destinos logren un espacio turístico innovador consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, garantizando al mismo tiempo el desarrollo sostenible del territorio. Asimismo, los destinos turísticos inteligentes facilitan la interacción e integración del visitante en el entorno e incrementan la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida de los residentes.

Entre las actuaciones previstas para el desarrollo del municipio como destino turístico inteligente se incluye el impulso de las nuevas tecnologías aplicadas al Sector y la implementación de proyectos innovadores de base tecnológica que incrementen la competitividad del destino. Para el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, el desarrollo este proyecto  es una apuesta decidida por el uso de las nuevas tecnologías de comunicación como base para el desarrollo turístico de los destinos.