www.nexotur.com

Six Senses Con Dao inaugura el primer observatorio astronómico privado del sur de Vietnam

jueves 06 de febrero de 2014, 01:00h

Uno de los pilares de la filosofía de Six Senses es la creación de experiencias innovadoras en un entorno sostenible. En este sentido, la búsqueda del conocimiento, la exploración de la mente y el cuerpo y la voluntad de la cadena hotelera de realizar aportaciones valiosas al medio ambiente se han convertido en propósitos capitales de la firma.

El nuevo Observatorio Astronómico en Six Senses Con Dao.
El nuevo Observatorio Astronómico en Six Senses Con Dao.

Es por este motivo que ahora Six Senses Con Dao, ubicado al sur de Vietnam, ofrece la posibilidad de contemplar las estrellas en el nuevo Observatorio Astronómico privado del resort, el único que existe actualmente en la región meridional del país.

Un año se ha tardado en hacer realidad el proyecto. La idea surgió del astrónomo Parag Mahajani durante una de sus visitas a Six Senses Con Dao.  Mahajani es profesor y consultor independiente y, además, es miembro de la Real Sociedad Astronómica de Londres. Con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología, lleva casi una década visitado los diferentes resorts de Six Senses y ofreciendo clases magistrales de astronomía a los huéspedes.

El nuevo Observatorio Astronómico cuenta con un Maksutov-Cassegrain, un telescopio de 127 metros que permite ver nítidamente planetas como Saturno, Venus o Júpiter, además de la Luna. Las sesiones, para un máximo de 30 personas, se celebran dos veces por semana de 21:00h a 22:30h y son gratuitas para los huéspedes. Se pueden reservar sesiones privadas con un coste adicional.

Asimismo, se ofrecen jornadas a cargo del Dr. Parag en el restaurante The Market con debates sobre la observación astronómica, sesiones al amanecer y cenas dedicadas a los signos del zodíaco. Parag Mahajani conduce también programas similares en Six Senses Ninh Van Bay donde los invitados pueden disfrutar de un cóctel mientras observan las estrellas.