www.nexotur.com

SecreTec presenta una aplicación móvil para la acreditación de los asistentes a un evento de forma automática

Entre sus ventajas, ‘agiliza los trámites de acceso a la reunión y la recogida de datos de asistencia final’

miércoles 29 de enero de 2014, 01:00h
La aplicación SecreTec.
La aplicación SecreTec.

La empresa SecreTec, proveedora de servicios de secretaría técnica de eventos ubicada en Madrid, ha desarrollado una nueva aplicación móvil para acreditar a los asistentes a eventos. Con el objetivo de que los profesionales del Sector conozcan la nueva app, SecreTec ha organizado un acto de presentación para este viernes.

Según han comentado desde la empresa, la nueva aplicación —de nombre SecreTec— "mejora la experiencia del asistente y al mismo tiempo agiliza los trámites de acceso a la reunión y la recogida de datos de asistencia final". El lugar elegido para su presentación ha sido el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, aunando de esta forma el estilo clásico, con la última tecnología digital.

La aplicación, de creación y desarrollo 100% español, funciona acreditando a los asistentes de forma automática por proximidad a la sede donde se celebre el evento. De esta manera, se ahorra tiempo optimizando el acceso al recinto, se evita la necesidad de imprimir papel y la de tener que andar pidiendo los datos de los inscritos, de forma que se optimiza la entrada y bienvenida de los asistentes, mejorando la imagen del evento desde el primer minuto.

Para el organizador, la aplicación le permite tener una relación de asistencia exacta dándole la posibilidad de recoger los datos en el momento, incluso si un evento tuviera lugar en varias sedes distintas, desde un único terminal, SecreTec será capaz de recoger los datos de asistencia de cualquier ubicación en el momento.

Para ‘smartphones’ y iPad

La acreditación electrónica consta de dos aplicaciones: una para smartphone que incluye sistema iOS y sistema Android; y otra para iPad. En cuanto a la primera, tras la descarga de la aplicación, la personas introduce la dirección de correo electrónico con la que se ha inscrito en el evento y el código especial (o contraseña) que se facilitará a los asistentes tras la inscripción. A la llegada a la sede, con la aplicación encendida y en total funcionamiento, quedará automáticamente acreditado como asistente al evento mediante detección por proximidad y accederá al evento mostrando una imagen que habrá aparecido en ese momento en la aplicación en supropio móvil.

En cuanto a la aplicación para iPad, el personal de SecreTec descargará su aplicación en los iPads que se vayan a utilizar en el evento y la base de datos previamente tratada. Los inscritos al evento, al llegar a la sede, serán detectados con la aplicación y quedarán automáticamente acreditados figurando como asistentes sin necesidad de dar su nombre o entregar una entrada. Si, por alguna razón, el asistente se quedara sin batería, o no hubiera suficiente cobertura de red, se podrá proceder a acreditarle manualmente mediante una búsqueda rápida de su nombre en la aplicación de SecreTec para iPad.