El acuerdo ha sido firmado por el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, y por el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, acompañados en el acto por el director general de Ifema, Fermín Lucas.
Esta alianza tiene como principal objetivo promocionar conjuntamente los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe y la promoción de la ciudad de Madrid como destino turístico y de negocios, y con ello el apoyo a la participación de visitantes y expositores, a través de un programa de descuentos especiales en los billetes de tren adquiridos con motivo de las actividades que tienen lugar a lo largo del año en las instalaciones de Ifema.
Gracias a este acuerdo, los visitantes y expositores podrán beneficiarse de un 35% de descuento sobre la tarifa general en todas las clases y trenes de AVE, Larga distancia, Avant, Media distancia convencional y cercanías, para el apoyo y promoción del turismo de negocios. En 2014 se calcula que 2,8 millones de personas visiten las ferias y congresos que se celebrarán en Ifema teniendo un impacto económico en Madrid de unos 2.000 millones de euros.