www.nexotur.com

Choice Hotels International alcanza un retorno de la inversión en publicidad del 2.106 % con Rocket Fuel

viernes 17 de enero de 2014, 01:00h

Rocket Fuel, compañía que ha desarrollado una plataforma RTB de Compra Programática de medios en la que une Big Data e Inteligencia Artificial, ha logrado convertirse en uno de los principales socios de la cadena Choice Hotels International tras el éxito conseguido gestionando sus campañas de publicidad digital.

Choice Hotels International es una cadena que actualmente franquicia 6.200 hoteles con más de 500.000 habitaciones en más de 30 países. La compañía regenta establecimientos en todas las categorías y con diferentes niveles de servicio, desde los más básicos, hasta los de más alta calidad.

Rocket Fuel ha desarrollado la mencionada plataforma de gestión de publicidad digital para llegar a la audiencia ideal para Choice. Su tecnología le permite ir aprendiendo conforme avanza la campaña de publicidad para determinar, en función de las respuestas de los usuarios, en qué medios es mejor insertar la publicidad, obteniendo unos niveles de precisión imposibles para la mente humana. Además, trabaja en los cuatro canales: display, móvil, redes sociales y vídeo, lo que permite impulsar campañas en canales cruzados.

La precisión alcanzada por la plataforma de Rocket Fuel logró en los cinco primeros meses un total de 34.414 conversiones en forma de reservas de habitaciones. Tras ese éxito, Choice Hotels ha aumentado el gasto en campañas gestionadas a través de Rocket Fuel y ha ampliado a otros canales, como móviles y redes sociales. Jessica Cox, supervisora de medios de MMGY Global, la agencia de medios a través de la que Choice Hotels llegó a Rocket Fuel, ha afirmado que "probamos Rocket Fuel para Choice Hotels y rápidamente se convirtieron en el principal socio de la cadena para sus campañas regionales. Desde entonces hemos incrementado los presupuestos, hemos aumentado las iniciativas en canales cruzados para incluir publicidad en Facebook y en tabletas y actualmente estamos obteniendo una retorno del gasto en publicidad (ROAS, por sus siglas en inglés) del 2.106% anual".