La renovación de MSC Armonia, MSC Lirica, MSC Sinfonia y MSC Opera traerá nuevas opciones de entretenimiento, avances tecnológicos, tiendas y hasta casi 200 nuevas cabinas por barco. Los barcos contarán con un nuevo parque acuático, con juegos y cañones de agua. Por su parte, las boutiques a bordo serán reforzadas con un nuevo diseño, más espacio y en las perfumerías habrá un rincón dedicado a marcas líderes.
Durante una rueda de prensa en Roma, el consejero delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato, señala que "cuando nuestros cuatro barcos de la Familia Lirica regresen a los mares después de un total de 38 semanas en el muelle, estarán completamente nuevos, con servicios e instalaciones adicionales y más comodidades para nuestros viajeros". "El amplio programa de renovación representa una gran inversión, y reafirma, una vez más, la dedicación de nuestra empresa hacia los máximos estándares de calidad, tecnología de vanguardia e innovación continua de nuestros productos", añade.
Los cuatro barcos de la Familia Lirica fueron construidos entre el 2003 y el 2005 en el astillero STX en Saint- Nazaire, Francia. Tienen actualmente 251 metros de largo, pesan 60.000 toneladas y llevan a 2.069 viajeros. Después del programa de renovación tendrán 275 metros de largo, pesarán 65.000 toneladas y llevarán a 2.680 viajeros, contando también con 193 camarotes adicionales (además de 59 nuevas camarotes para los miembros de la tripulación).