El pasado viernes, 22 de noviembre, el Grupo Lopesan, en colaboración con la fundación Adecco, ofreció a su equipo directivo una jornada de sensibilización en el Lopesan Costa Meloneras, que contó con el testimonio de la deportista paralímpica Raquel Domínguez.
La deportista y campeona de España de natación y atletismo con una discapacidad que le afecta a la movilidad de ambos brazos, expuso su historia de superación personal y las dificultades que debe afrontar diariamente, a través de valores como el esfuerzo o la motivación.
Con esta iniciativa, Lopesan ha querido acercar a sus empleados al mundo de la discapacidad e intenta romper estereotipos asociados al colectivo. Desde la firma del convenio con la fundación Adecco el pasado mes de septiembre, en el que ambas partes se comprometían a fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, la compañía está llevando a cabo diferentes acciones como el Plan de Familia, que tiene como objetivo el apoyo a personas con discapacidad que sean familiares de empleados del Grupo.