www.nexotur.com

Los hoteleros madrileños celebran la tarifa única al aeropuerto, una medida que la AEHM venía pidiendo desde hace años

La idea es evitar la competencia desleal y los abusos que dañan la imagen de la ciudad como destino turístico

jueves 17 de octubre de 2013, 01:00h

El sector hotelero madrileño ha expresado su satisfacción por la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de fijar una tarifa única para los viajes en taxi desde el aeropuerto de Madrid Barajas. La Asociación Empresarial de Hoteles de Madrid (AEHM) explica que es una medida que llevan años demandando.

Ello "con el objetivo de que la picaresca de un reducido sector de profesionales del taxi y la de otros desaprensivos no dañe la imagen de Madrid como destino turístico".

"Con una tarifa única, debidamente publicitada, los usuarios tendrán más seguridad y garantías, lo que redundará en una mayor utilización del servicio, aunque se hacen necesarios sistemas de control que luchen contra la competencia desleal de los denominados 'piratas' y erradiquen definitivamente las tarifas abusivas que algunos taxistas aplicaban a nuestros visitantes aprovechando su desconocimiento", detallan desde la asociación. 

Primer contacto

El secretario general de la AEHM, Antonio Gil, señala que "las principales ciudades turísticas del mundo  ya aplican la tarifa única desde hace mucho tiempo y que, si queremos estar a su altura, debemos eliminar cualquier posibilidad de que nuestros visitantes reciban una mala imagen en su primer contacto con la ciudad de Madrid".

"El transporte al hotel es el primer servicio que recibe nuestro visitante  y debemos hacer todo lo posible para que esa primera impresión sea clara y positiva y esté exenta de dudas y suspicacias”, añade Antonio Gil".