www.nexotur.com

Francis Riley asegura que los agentes de viaje ‘son y seguirán siendo nuestro más importante canal de distribución’

En España, más del 90% del negocio de Norwegian Cruise Line se localiza a través de las agencias de viajes

jueves 25 de julio de 2013, 01:00h

Norwegian Cruise Line apuesta por las agencias de viajes como el principal canal de distribución en el mercado español. El grupo naviero cuenta así con Partners First, una iniciativa que se basa en el desarrollo de la formación, la comunicación, la recompensa y el reconocimiento con los agentes de viajes.

La naviera Norwegian Cruise Line crece por encima de la media en el mercado español.
La naviera Norwegian Cruise Line crece por encima de la media en el mercado español.

El vicepresidente de Norwegian Cruise Line, Francis Riley, asegura que el peso de la naviera "está claramente creciendo por encima de la media del mercado en España". Además, en una entrevista concedida a NEXOTUR asevera que "hemos visto en los primeros meses de 2013 un comportamiento algo cauteloso en cuanto a reservas,  pero desde Semana Santa la demanda ha ido creciendo y ahora mismo hemos alcanzado el nivel del año pasado".

Y es que el 90% del negocio de Norwegian Cruise Line en España procede a través de los agentes de viajes. Las agencias se posicionan como el principal canal de distribuciñón de la marca. Gracias a este dato "no ha habido ningún cambio en las comisiones en los últimos tres o cuatro años", como ha querido puntualizar Riley respecto a la variación de las comisiones percibidas por parte de las agencias en relación a las reservas de sus cruceros.

Un proyecto basado en el compromiso con las agencias

Para afianzar el mercado español el grupo dispone de la iniciativa Partners First. Con este proyecto la naviera busca "un buen posicionamiento de marca y la satisfacción del cliente", apostilla Riley, a la vez que ratifica que "Partners First es nuestra promesa a los agentes de viajes de invertir a largo plazo en su éxito, ya que su éxito es el nuestro".

Partners First se basa en cuatro características: la formación, la comunicación, la colaboración fácil y el reconomiento de los agentes de viajes. Riley indica que "algunos ejemplos de las actividades comprendidas bajo estos cuatro pilares son las visitas a los barcos así como el lanzamiento de una nueva herramienta de reservas, el envío de newsletters sobre el producto o invitaciones a eventos inaugurales".

La relación entre la compañía noruega y las agencias de viajes españolas está apuntalada por un constante crecimiento de la naviera en el mercado. Por ello, "con la iniciativa de Partners First estamos demostrando día a día que apostamos de una manera serie y firme por la relación con los agentes de viajes", indica Riley. No olvida que "son de lejos y seguirán siendo nuestro más importante canal de distribución".