Dicha herramienta ha incorporado la capacidad de gestionar en base a datos sobre origen y destino. Las aerolíneas migrarán desde su sistema interno (Origin & Destination Revenue Management System) a la nueva herramienta de Amadeus a principios de 2015, uniéndose a las ocho que lo utilizan actualmente. En paralelo, Amadeus abrirá un Centro de Competencia en Copenhague (Dinamarca) dedicado en exclusiva a la gestión de ingresos, en el que trabajarán más de 20 empleados de SAS, que pasarán a formar parte de Amadeus.
El vicepresidente de sistemas de gestión de ingresos de SAS, Magnus Rosén, confía en que "la nueva solución de gestión de ingresos de Amadeus nos permita seguir reforzando nuestra posición de liderazgo en este campo". "Además, aplaudimos la creación del Centro de Competencia y esperamos cooperar con Amadeus para compartir los beneficios de nuestro enfoque colaborativo de la gestión de ingresos con el resto de aerolíneas de la comunidad Altéa", añade.
Por su parte, el responsable de innovación tecnológica de Amadeus, Julia Sattel, señala que "la gestión de ingresos es un área cada vez más crucial para las aerolíneas y tiene un impacto directo en sus resultados". "Durante 20 años, SAS ha sido pionera en la gestión de ingresos basada en datos sobre origen y destino", por que "es una gran satisfacción contar con ellos entre los clientes que han adoptado nuestra solución, así como incorporar a sus expertos a nuestro equipo dentro del nuevo Centro de Competencia especializado", concluye.