www.nexotur.com

NUEVAS EXPECTATIVAS, NUEVAS RESPUESTAS

Accor presenta sus planes para Mercure, con la que busca ‘romper los códigos de la hotelería midscale’

Con 732 hoteles en 50 países, la marca tiene un desarrollo dinámico, con una apertura por semana de media

jueves 27 de junio de 2013, 01:00h

Accor ha presentado sus ambiciones para la marca Mercure. Con más de 700 hoteles en el mundo, Mercure articula su nuevo posicionamiento en cuatro ejes de acción: Una oferta renovada en línea con las nuevas expectativas de sus clientes, un desarrollo acelerado —principalmente en franquicia—, un compromiso de calidad mundial y una nueva identidad visual.

La recepción, barrera entre los equipos y los clientes, desaparece. El recepcionista se convierte en
La recepción, barrera entre los equipos y los clientes, desaparece. El recepcionista se convierte en

La marca ha desvelado ayer su visión de la hotelería midscale y las respuestas que ofrece a las nuevas expectativas de los clientes en este segmento: un nuevo concepto de acogida, una restauración integralmente repensada, una oferta dirigida al cliente business, un compromiso fuerte con la calidad e intensificación de las renovaciones. 

Objetivo: 1000 hoteles en cinco años


La marca Mercure tiene un desarrollo dinámico, con una apertura por semana de media y más de 15.000 nuevas habitaciones entre 2011 y 2012, contando en la actualidad con 732 hoteles en 50 países. En 2012 ha llevado a cabo un 21% del total de aperturas del Grupo en número de habitaciones.

El crecimiento de la red —en franquicia y gestión a más del 75%— se hace principalmente a través de la conversión de hoteles existentes. Y se apoya por un lado en la consolidación de su liderazgo en sus principales mercados y por otro lado en su introducción en dos nuevos países cada año. En 2012, Mercure se ha implantado en Rusia y Corea del Sur; en 2013 lo hará en Turquía y Suecia. En total y en 2013, Mercure prevé la apertura de 53 nuevos hoteles.

"Nuestro objetivo de 1 000 hoteles en cinco años se apoyará esencialmente en la franquicia. El 70% del mercado midscale está compuesto por hoteleros independientes en búsqueda de expertos del sector, especialmente para afrontar la revolución digital que está experimentando la hotelería. Mercure sitúa la relación con sus franquiciados en el centro de su estrategia, convirtiendo a la marca en franquiciadora de referencia", ha explicado Christophe Alaux, director general Mercure & MGallery Europa.

La fuerza de Mercure se debe también al poder de su sistema de fidelidad y su distribución, y al desarrollo de canales digitales multi-soporte: aplicación móvil, página Facebook y sitios webs disponibles en nueve idiomas y 26 versiones locales. Las reservas web representan en total un 30% del volumen de negocio de la marca. 

Compromisos Mercure

Lanzado en 2011 en Francia, el concepto de renovación Dédicaces ofrece habitaciones personalizadas, modernas y a un coste considerablemente menor gracias a un proceso de industrialización de la renovación que se realiza dos veces más rápido.

Por otra parte, Mercure se compromete a garantizar un nivel elevado de calidad de servicio en el conjunto de su red: A finales de 2014, 100% de su red habrá desplegado el Pacto Calidad Mercure, una iniciativa única por su amplitud y basada en un referencial compartido de 96 puntos que aseguran la homogeneidad de la experiencia del cliente en todos los hoteles Mercure.

"La hotelería midscale se encuentra entre un segmento económico que se moderniza y la experiencia que ofrece normalmente la alta gama. La creciente demanda de una oferta más auténtica y diversa es una oportunidad para Mercure. Lo que nos conduce a una hoja de ruta exigente para diferenciarnos, en ruptura con los códigos tradicionales de este segmento.  Mercure abandona el modelo funcional y racional, basado en la relación calidad-precio adoptando una perspectiva más 'emocional' de la hotelería favoreciendo la armonía entre los lugares y las personas", ha resumido Frédéric Fontaine, director marketing Mercure y MGallery.

Finalmente, la compañía está buscando el elemento diferenciador a través de una serie de experiencias, como nuevos conceptos en restauración (por ejemplo "Cuisine Lounge", donde el cliente se sienta a cualquier hora del día o la noche en un espacio pensado como una cocina de apartamento) o el proyecto EasyWORK, espacios de trabajo modulables con una restauración ligera, equipamiento y conexión  Internet. Además, la compañía ha confiado a la agencia de diseño W&Cie la modernización de su identidad visual, "encarnando su nuevo posicionamiento en armonía con los lugares y las personas".