www.nexotur.com

ABaC Restaurant & Hotel recibe la Certificación FAD de Calidad en Diseño para hoteles

jueves 09 de mayo de 2013, 01:00h

El pasado 8 de mayo, en la Sala de Actos del Palau Robert se ha hecho entrega, a ABaC Restaurant & Hotel, abierto en el año 2008, de la Certificación FAD de Calidad en Diseño para hoteles, puesta en marcha por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), institución centenaria dedicada a la promoción y mejora del diseño en todas sus vertientes, y Applus+, empresa de ensayos e inspección.

ABaC Restaurant & Hotel, obra del arquitecto Antoni de Moragas, cuenta con un interiorismo llevado a cabo por GCA Arquitectes Associats.
ABaC Restaurant & Hotel, obra del arquitecto Antoni de Moragas, cuenta con un interiorismo llevado a cabo por GCA Arquitectes Associats.

La finalidad de la certificación es fomentar el uso del diseño como medio de mejora de la calidad de vida y del entorno de las personas en el marco de los establecimientos hoteleros. FAD y Applus+ trabajan conjuntamente para otorgar este sello a aquellas empresas del ramo de la hotelería que muestren la mayor excelencia en la aplicación de las prácticas del buen diseño y que presenten en sus establecimientos una inmejorable muestra de su interiorismo y su grafismo.

La Certificación FAD de Calidad en Diseño es la primera de esta tipología que se desarrolla en el mundo. Tanto el FAD como Applus+ creen que es un sistema idóneo para impulsar la industria hotelera en un mercado avanzado como el nuestro.

ABaC Restaurant & Hotel, 5 estrellas GL Monumento, obra del arquitecto Antoni de Moragas, cuenta con un interiorismo llevado a cabo por GCA Arquitectes Associats con Josep Riu al frente del proyecto y Beatriz Cosials en el día a día. El hotel, que consta de dos edificios integrados en un jardín, ofrece 15 lujosas habitaciones y suites, completamente insonorizadas, con una decoración vanguardista y los mayores avances técnicos y de confort.

La gastronomía es el eje fundamental del proyecto ABaC Restaurant & Hotel y su restaurante cuenta con 2 estrellas Michelin, 3 soles Repsol y está galardonado por la Academia Catalana de Gastronomía como Mejor Restaurante de Cataluña 2011. La cocina de 200 m2, ha sido diseñada por Joaquim Casademont, puede ser visitada por los clientes del hotel y ocupa el antiguo teatro de Madronita Andreu.