www.nexotur.com

El Proyecto MEEHot, de ITH y el IAT, busca implantar planes de gestión energética en pymes anduluzas

lunes 18 de marzo de 2013, 01:00h

ITH y el Instituto Andaluz de Tecnología lanzan un proyecto para implantar planes de gestión energética en hoteles andaluces, destinado a optimizar la gestión de la eficiencia energética en el sector hotelero a partir del análisis, evaluación y realización de planes de mejora tecnológica en materia de consumo de energía.

En virtud del acuerdo de colaboración firmado entre IAT y el Instituto Tecnológico Hotelero, ambas entidades lanzan este piloto que permitirá a los hoteles andaluces contar con el apoyo de dos entidades expertas para diseñar estrategias de optimización de la gestión de la energía en el sector hotelero en Andalucía, que se lanzará en las próximas semanas. El estudio incluye varias fases, centradas en analizar, evaluar e implantar planes que mejoren, desde el punto de vista de la tecnología, la eficiencia energética de los hoteles andaluces, lo que resultará en un incremento de la competitividad del sector turístico, y una mejora de la imagen y la rentabilidad del empresariado hotelero andaluz.
 
El proyecto está dirigido a las pymes hoteleras de Andalucía —menos de 250 empleados, menos de 50 millones de facturación anual o menos de 43 millones en el activo total neto— interesadas en conocer su demanda y consumo energético, y que desean actuar para mejorar su rendimiento. Los hoteles interesados deberán inscribirse antes del 22 de marzo, contactando con Patricia Miralles (pmiralles@ithotelero.com - 902110784), jefa de proyectos en el área de innovación de ITH.

Para más información pinche aquí.