Estos premios fueron elegidos por TUI Nordic a través de un ranking en diferentes categorías de acuerdo con las encuestas de satisfacción de 250.000 clientes nórdicos, que valoraron, hasta un máximo de 5 puntos, la calidad de los alojamientos hoteleros de la isla de Gran Canaria.
El hotel Lopesan Villa del Conde, que fue el lugar escogido por segundo año consecutivo para la celebración de este evento, recibió el premio en la categoría de plata para hoteles de 5 estrellas, con 4,77 puntos. El segundo galardón que recayó en el Grupo fue para el hotel IFA Faro en la categoría de bronce para hoteles de 4 estrellas con 4,66 puntos. Los premios de estos establecimientos, situados en la exclusiva zona de Meloneras, fueron recogidos, en representación de Lopesan Hotel Group, por Salvador Elena, director de Operaciones de IFA, y Mapi Orihuela, directora del Lopesan Villa del Conde Resort.
La calidad del servicio junto con las medidas de ahorro energético, la gestión integral de los residuos y la producción de energía verde mediante instalaciones de energía termosolar y fotovoltaica en sus hoteles —pilares muy valorados en la cultura de los países escandinavos— han hecho posible este reconocimiento.
Otros establecimientos premiados fueron el Seaside Grand Hotel Residencia y el hotel Cordial Mogán Playa, en la categoría de oro y bronce respectivamente, como hoteles de 5 estrellas; y el hotel Riu Palace Maspalomas y los apartamentos Las Barcas en la categoría de plata y oro respectivamente, como establecimientos de 4 estrellas.
Apuesta por el turismo nórdico
TUI Nordic, que hizo hincapié en el crecimiento de la demanda de los clientes nórdicos en cuanto a la calidad en los servicios, anunció que continuará desarrollando proyectos de inversión para mejorar las instalaciones hoteleras con el objetivo de satisfacer a la clientela nórdica, que en el último trienio ha aumentado un 50%.
"Estos galardones ratifican la excelente colaboración entre el tour operador TUI Nordic y el Grupo Lopesan, y reconocen su apuesta por el turismo nórdico en el sur de Gran Canaria. Además, posicionan a estos hoteles en la élite de establecimientos reconocidos por la alta calidad de su servicio y de sus instalaciones", declaran desde Lopesan.