www.nexotur.com

Los Gobiernos de la Comunidad Valenciana y Baleares buscarán líneas de cooperación en materia de gestión turística

jueves 17 de enero de 2013, 01:00h

La Comunidad Valenciana y Baleares trabajarán en diseñar líneas de cooperación en materia turística, buscando la complementariedad de los flujos turísticos entre ambas Comunidades. Con este objetivo se han reunido los responsables de Turismo de ambos Gobiernos, lo que les ha permitido compartir conocimientos y experiencias sobre gestión turística.

Los responsables turísticos de ambos Gobiernos han compartido conocimientos y experiencias.
Los responsables turísticos de ambos Gobiernos han compartido conocimientos y experiencias.

Por parte de la Comunidad Valenciana, el secretario de Turismo y Comercio, Daniel Marco, y el director general de Turismo, Sebastián Fernández, han presentado la herramienta de distribución turística online Travel Open Apps. Marco destaca que este modelo "constituye un referente para otras regiones y autonomías y va camino de convertirse en el soporte para la constitución de un estándar europeo del modelo Business to Business (B2B) por su participación en el proyecto de la Comisión Europea, Tourismlink".

Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estudios Turísticos, los viajes de los turistas procedentes de Baleares con destino Comunidad Valenciana ascienden a 123.876 hasta agosto, lo que representa una cuota del 7,1% del total de los realizados por los residentes en Baleares en España. Además, se observa un incremento del 49% en relación al acumulado del mismo periodo del año anterior.